sábado, 31 de julio de 2010

Mi "joya de coser"

Ayer leí el nuevo post de Charo en Moderna mujer retro, "Una joya", lo titulaba, http://modernamujeretro.blogspot.com/2010/07/una-joya.html#links
y es que nos mostraba una antigua máquina de coser heredada de su madre, preciosa, y pensé, pero si es igual que la mía! La tengo desde hace ya cinco años y no se me había ocurrido mostrarla antes, es una verdadera joya porque se conserva completa y en perfecto estado, es curioso cómo nos acostumbramos a ver las cosas a diario y se nos olvida su valor hasta que alguien nos lo recuerda y caemos en la cuenta de lo afortunados que somos, lo triste es que no sólo nos ocurre con las cosas, a veces, también se nos olvida el valor de las personas que tenemos al lado, la costumbre nos hace perezosos y el día a día nos vuelve ciegos, hasta que alguien nos muestra de nuevo la realidad que ya habiamos olvidado, o hasta que ya es demasiado tarde y la persona ya no está...


El caso es que ésta es mi "joya de coser", heredada de la abuela de mi marido, y aunque funciona a la perfección como veis no la utilizo para coser sino para disfrutarla desde mi sofá, jajajaj y ahora para enseñárosla desde el blog, esta ventana mágica que tantas satisfacciones me da.



Mi máquina-joya de cerca






... Me encantan las cosas antiguas

viernes, 30 de julio de 2010

Vuelta a la normalidad

Este mes apenas he podido coser ni un poquito, aún estoy poniendo la casa a punto y retomando los quehaceres diarios, mis plantas están las pobres muy tristes pero aún así me han salido unos tomatitos cherry para darme la bienvenida , jajajaa



Y estas fresitas tardías que están las pobres más canijas...
Para terminar os diré que se me ha muerto la maceta grande de calas, aunque para compensar mirad que gladiolos tan hermosos me han nacido!



HASTA LA PRÓXIMA LABOR!!


lunes, 26 de julio de 2010

Nuevos retales-deseo

Tras unas semanas muy duras continuamos el camino y regreso a mi blog, estas son las telitas para la colcha de los 100 deseos que he recibido hasta ahora.

Las de Patty, de Barcelona:

"La vida misma es el más maravilloso cuento de hadas.
Espero que la disfrutes y seas muy feliz."

"Los abrazos de una madre están hechos de ternura, por eso los niños duermen profundamente en ellos."

Las de Marta, de Madrid:

"Querida irene, deseamos que te susurren palabras de amor cuando aún seas pequeña, que te las repitan mientras creces y que te las recuerden cuando seas mayor. Con cariño.
Yitay, Julio y Marta. Julio 2010"

"Deseamos que el viento del Este te traiga sabiduría, el del Oeste inteligencia, el del Norte valor y el viento del Sur paz y felicidad. Con cariño.
Yitay, Julio y Marta. Julio 2010"

Las de Blanca, de Cantabria:

"Te deseo que siempre, haya algo... que quieras aprender, que desees hacer, un lugar a donde ir, alguien a quien querer. Te deso la sorpresa... de hallar algo mejor, de lo que te atreviste a esperar, contra con alguien que te necesite, enamorarte de una realidad. te deso... Buenos recuerdos, con los que afrontar los malos tiempos. Dicha, pero no la que se compra dando la espalda a la humanidad. No renunciar a tus sueños por comodidad.Con todo mi amor te deso... Fuerza, para intentralo.Generosidad, para dar.capacidad, para amar.
Con mucho cariño. Blanqui y Javi. Santoña . Jumio 2010"

"Contempla con ojos radiantes el mundo que te rodea, porque los amyores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El que no cree en la magia nunca la encontrará.
Con mucho cariño.Blanqui y Javi. Santoña. Junio 2010."

Las de Miriam, de Gerona:

"Querida Irene... aquellos que guardan sus recuerdos pueden volver a revivir los momentos más felices. Guarda con mucha cura este trocito de amor que te enviamos para cumplir todos tus deseos! Miriam."

"Para ti... ten cura... ten cura de tus pensamientos porque se harán palabras. ten cura de tus palabras porque se harán tus actos. Ten cura de tus actos porque se harán tus costumbres. Y tus costumbres trazarán tu vida y tu vida trazará tu destino!"

"Querida Aleksandra... Juega a perder el miedo y escribe en cualquier pared de tu casa todos los nombres que han llenado tu vida, para decirlos uno a uno y no sentirte nunca ni abandonada ni sola!"

miércoles, 14 de julio de 2010

Top flamencón

En estos días de calor ando de aquí para allá sin saber qué ponerme; algo fresquito, cómodo y que quede mono. Abro el armario, lo vuelvo a cerrar, lo vuelvo a abrir y me siento a otear desde la cama una posible vestimenta para parecer una mujer decente por la calle. Ya se sabe, en esta época del año nos pasamos el dia por casa en cuerichi o con cualquier trapillo.

Cada día lo mismo, qué desesperacióm, por qué no se ve igual de bien ir en bañador y pareo por las calles de Sevilla? aquí una falda parece siempre más corta que en Estepona, no falla, es llegar a la playa y todo nos queda bien, nos favorece y no es nada impúdico, en Sevilla, como enseñes más carne de la cuenta, aaaaayy, la cosa cambia. Yo me voy a Estepona, ea, y para que veais lo preparada que voy os enseño este top, todoterreno, que me he hecho con tela de flamenca.


Besitos y disfrutad de la playita las que podais.....

sábado, 10 de julio de 2010

Bolsa para el pan

¿Os acordais de la telita trampa que ya traía los cuadritos pintados? Pues bien, no me puedo resistir a esta preciosidad de tela, no puedo, ala, por muy trampa que sea, lo más sencillo del mundo, dos caras, acolchar y ... listo!! otra cosita más pa mi cocina, jaja



Por cierto, la telita del interior es de un camisón de mi abuela, esto sí que es reciclaje y aprovechamiento, ella misma siempre me decía: "...iha, aquí no se tira na, que to puede servir..."
Va por ti abuela!!!


Esta es la entrada de la telita trampa:

http://entreovillosyretales.blogspot.com/2010/06/mantelito-trampa.html



miércoles, 7 de julio de 2010

Guardabotellas japonés

LLevo unos días con un poquito de alteración, y no me gusta. Motivos: problemas varios.
Pa qué vamos a contar penas ...

Pero entre pena y pena como la zarzamora estas cositas me ilusionan. Y me emocionan, todo hay que decirlo!

Esta semana he terminado el portabotellas que compré en "Puntadas", sí, la tienda de Ubrique, la maravillosa , jajaja , el caso es que lo tenía ya casi acabado desde hacía tiempo pero se me atragantaron las pelotitas de adorno y no había forma de avanzar. Pues bien, aquí esta mi oooooobraaaaaaa:





He de deciros que he descubierto lo que me gusta coser en la playa y en la piscina, tannnnntas horas rebozándonos al sol, tannnnnto tiempo paradas en la toallla! Pues oye, he descubierto que nada mejor para aprovechar esas horas monótonas y cansinas como lllevarte una laborcita a la playa, pero una laborcita, no el edredon para acolchar! Poquito a poco iba yo cosiendo mis casitas mientras me ponía morena , con las correspondientes miradas de los vecinos playeros, claro, aburridos de tanto sol.




Me ha gustado tanto la experiencia de estas aplicaciones chiquitinas que estoy loca por encontrar más kits de este tipo, si alguien me recomienda alguno?? Se agradece.

Os vuelvo a poner la entrada de cuando compré el kit: http://entreovillosyretales.blogspot.com/2010/05/novedades.html


BESOS AMOROSOSOS ....

domingo, 4 de julio de 2010

COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Hace unas semanas coincidí en clase de patchwork con una muchacha que esperaba a su niño de colombia, había empezado a hacerle una colchita con retales que amigos, familiares y otras personas le habían regalado, me pareció muy bonita idea, pero más me gustó cuando me dijo que cada retalito de tela iba acompañado con una tarjetita y un deseo para ese niño que venía, una vez que se consiguen los 100 deseos se unen todas las telas y la colcha acompaña a ese niño durante el resto de su vida junto a un album donde se han guardado los deseos con pequeños trocitos de cada tela, el proyecto se llama "la colcha de los 100 deseos" y es una iniciativa que miles de personas en todo el mundo están siguiendo, ésta es su historia:

"La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasará de generación en generación.





Por lo que he leido en los foros, es dificil conseguir los 100 retalitos y se suele tradar en confeccionar toda la colcha así que como os habreis imaginado he decidico comenzar ya a recopilar trocitos para mi colcha, aún no estoy embarazada ni pensamiento de estarlo, pero como todo llega en la vida y no quiero que me pille el toro pues aquí estoy pidiendo colaboración y buscando a otras personas que estén también confeccionando su colcha, ya sabeis, esto es un intercambio, y para cada persona que me mande un retal y un deseo habrá otro de vuelta, lo que no sé bien es el tamaño, 25 x 25? 15 x 15? no sé , cómo lo veis? espero me contesteis y empecemos con el proyecto!!!!



sábado, 3 de julio de 2010

Cajitas guarda retales

Os enseño mi nueva adquisición, tachaaaaaaan: una cajita maravillosa para guardar ordenadas todas mis telitas, bueno, todas todas no, que no caben, sólo las nuevecitas y sin estrenar, las que esperan para el nuevo proyecto, porque las demás están cojas de un lao y de otro y hay que guardarlas en más sitios.

Me la ha regalado mi maridín un poco a regañadientes, pero aquí está, y la sorpresa fue que al abrirla había otra caja exáctamente igual como si fueran matriuscas preñaitas de fats, jajaj

A que son bonitas?!






Por cierto, me gustaría que me dijerais vosotras cómo y donde guardais todas las telitas y los útiles de costura, porque yo lo tengo todo desperdigado y no tengo la suerte de tener un cuarto de costura, así que en un lado tengo la máquina, un costurero para hilos, otro para adornos, otros para patch, el bastidor, y otra cesta de retales.. y otra mas de ovilllos... yo no tengo una casa tengo un almacén!!

SÍGUEME EN FACEBOOK