SÍGUEME EN FACEBOOK

lunes, 27 de septiembre de 2010

Offline una semanita

Bueno bueno, esta semana Manuel no trabaja y hemos decidido que nos vamos a la playa hasta el sábado, aunque oficialmente hemos entrado en el otoño aún se pueden apurar unos paseitos por la playa y unos rayitos de sol, y si hace malo, pues no hay mejor experiencia que andar por la arena cuando llueve, no se oye a nadie y todo es agua.
Me llevo algunos ovillos para hacerme un chaleco de crochet, un libro que estoy deseándo leer: El club de los viernes, de Kate Jacobs y los aperos de patchwork para seguir con el costurero ! Además de eso pretendo pasear, salir a tomar algo, estar con mi tita, disfrutar del tiempo con mi marido y mi perro ... no sé si podré hacerlo todo pero pienso intentarlo!!


Un abrazo a tod@s y hasta la semana que viene!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevos retales-deseo

Como ya sabeis estoy recolectando telitas para hacer la colcha de los 100 deseos,  y cada pocas semanas me van llegando retales-deseo de todas partes de España, incluso de suramérica, estoy muy contenta, si alguna no sabe de lo que va ésto podeis picar en el enlace, allí lo explico todo, y si quereis hacerla como yo e intercambiar, pues mandadme un mail y nos ponemos deacuerdo!
 Estos son mis nuevos retales-deseo:


"Deseo tu amor, deseo estar en tu mente y en tu corazón"
Isabel, desde Cádiz





"Decidir ser padre es iniciar un viaje con las maletas repletas de confianza, alegría, ilusión, fuerza y sobre todo amor.
El Destino: Un beso apretado y un tequiero que brota del corazón."



"Hoy ha nacido una flor
hecha de rosa y lucero
 fruto del mas dulce amor
entre la tierra y el cielo:
MI HIJO"

"Las estrellas del cielo brillan con más fulgor
porque los angelitos del cielo
están celebrando la llegada de sta nueva bencdicion
y todos en la tuierra nos alegramos
 y celebramos con amor"

Los tres retales son de Rosa Mª, de Sevilla.




 "100 deseos buenos, ninguno malo,
100 personas que te dan un trozo de tela y un trozo de su corazón.
Cada deseo que tienes te los dan como madres que quieren a sus hijos de todo corazón."
Geno 386





"Aleksandra. No importa si caminas despacio, lo que importa es que sepas hacia donde te diriges, pero que sobre todo tus pasos sigan las huellas de Jesús.
Dios te bendiga y colme de felicidad.."


"Señor permite a Irene ser luz en este mundo. Pero una luz donde solamente brille tu rostro para que los hombres comprendan que no todo está perdido.Que Dios te bendiga."


" El amor es el ala que Dios ha dado al hombre para volar hasta él, que Dios siempre guíe tus pasos y colme de muchas bendiciones."


                                                            Aellen desde Panamá

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mi primer premio, con retraso!!!

Bueno, no se puede ser más feliz, ayer por la mañana recibí mi primer premio en mi blog de cocina, ya sabeis:   ¿ Y qué pongo hoy de comer? de manos de María Eugenia, y hace un par de horas resulta que me encuentro que Desirée me acaba de otorgar otro!! Pero es que aún hay más! Por lo visto  Juana me había dado otro premio hace unos meses  y yo nisiquiera me había enterado!!! Y más todavía, María Eugenia está incluyendo en su blog entradas que hablan de cada una de sus blogueras premiadas y hoy me ha tocado el turno a mí!!! Esta es la entrada, GRACIAS EUGENIA!,es preciosa:
http://diariodeunamujermadreyesposa.blogspot.com/2010/09/vero-verito-vero.html

Estoy que me salgo del cuerpo, lo que pasa es que ahora no sé cuál poner primero!...
... He pensado que para no atrasarlo más voy a publicar primero el de Juana y el próximo día publico el de Desi. Pues allá va:


"¡Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana! ¡Alas de murciélago, cola de lombriz, que hoy y siempre seas muy feliz! ¡Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón, que nunca nadie hiera tu corazón! ¡Dientes de culebra, huesos de chucho, NUNCA olvides que te quiero mucho! ¡Uñas de gato, plumas de gallina, Dios te libre de la gripe porcina!"


CONJURO: Escobita, escobita, que cada año me ponga más bonita. Sapo, sapito, que este año me vaya mejorcito. Caldero, calderito, que me abunde el dinerito. Si en el 2010 la buena suerte quieres gozar, a 7 brujas en tu blog has de copiar.

             Y aquí van las costuritas a las que yo les paso mi premio!!!:
  
 1-Lito
 2-Eva
        3-Marcela
      4-Najma
    5-Ludy
        6-Carmen
   7-Luisi
 
 
Besitos a tod@s!!!!


martes, 21 de septiembre de 2010

Historia de amor con unos zapatos

Ayer me fui a medio día a ver tiendas. Me encanta ir a la hora de comer, apenas hay nadie en las calles y los centros comerciales se vuelven más amplios, se puede pasear a un ritmo mucho más lento y da la sensación de que hubieran cerrado sólo para ti. En los probadores no hay cola,  puedes charlar con las dependientas, te atienden enseguida y si te hace falta alguna talla las tienes a tu disposición antes de que puedas pedirles alguna ayuda, después, en un momento pagas, y te vas, a seguir viendo escapartes...

Hacía mucho tiempo que venía fijándomde en unas bailarinas bicolor como las de Chanel, souliers, creo que se llaman, obviamente el presupuesto no da para tanto (y aunque lo diera, nunca me gastaría tal cantidad de dinero en unos zapatos). Las había visto una y otra vez tras el cristal, cuando pasaba por su lado me quedaba mirándolas, y yo creo que ellas se daban cuenta; Así empiezan algunos amores, a veces no se dan cuenta de que les gusta alguien hasta que ese alguien les demuestra que está enamorado, pues con mis bailarinas pasó lo mismo, como dos enamorados, como si estuviéramos predestinados a estar juntos, ayer por fín me decidí, y entré en la tienda.
Casualmente, eran las del escaparate las únicos que quedaban. Casualmente eran justo de mi talla.  Y casualmente estaban más baratas de lo que yo habría imaginado. Estoy enamorada.
 Les pasé la mano por la piel como en una caricia, y parecía que de verdad tenían alma, como si fueran un ser vivo,  como siento al tocar mis plantas ... Qué historia de amor tan rara.
Os presento a mis bailarinas:


Estas damiselas  tan planas no son del todo el calzado más cómodo, ni más apropiado para mí que tengo el pie cabo, a veces se me engarrotan los tendones y mis dedos gritan de dolor pero ay, qué bonitas son, Coco Chanel las diseñó hace más de medio siglo, para mí es un simbolo de elegancia que perdura en el tiempo, y es que, aunque han ido transformándose con la moda, siempre han estado ahí.


"Con cuatro zapatos puedo dar la vuelta al mundo"- decía. Son los zapatos más mimados y más reinventados.
He estado buscando por la red y por lo visto hay un buen motivo para ser bicolor:
En los años 20 y 30 los deportes de hierba como el golf o el tenis estaban de moda y la punta negra disimulaba las antiestéticas manchitas, el beige se confunde con la piel alargando la pierna y el negro de la puntera acorta el pie. Coco diseñó varios modelos del mismo zapato para acompañar todo el vestuario simplemente modificando el color de la puntera; Azúl marino para el verano, marrón para ocasiones informales, dorado para la noche y negro para cualquier ocasión.
Hay varias cosas más que Coco creó y siguen siendo atemporales: la combinación del blanco y negro, el rougge en los labios, el famoso bolsito ( que no me acuerdo del nombre) y por supuesto el perfume, del que yo soy adicta.


Mis bailarinas no son beige sino color nude, que es prácticamente lo mismo pero más rosado, y readaptándolas a mi época las combinaría siempre con vaqueros tanto largos como remangados, cambiando únicamente los complemtos tendríamos un total look para mañana , tarde o noche: GENIAL!!!Me estaría toooooodo el dia con ellas, eso es amor.
Dicho ésto, y hechas las presentaciones, me voy a hacer un pudding de manzana y a ponerlo en el blog, ya sabeis, el de cocina: http://www.yquepongohoydecomer.blogspot.com/

 Mis bailarinas y yo nos despedimos.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Costurero de Teresa Sako II

Hola de nuevo, leyendo el comentario de  Sonia  acabo de saber que el costurero es en realidad de su profesora en Japón Takishita Chikuzo y ella trajo algunos y los tradujo para nosotras, aquí os pongo los links a su blog donde aparece el kit y la parte de arriba ya terminada:

http://patchwork-no-michi.blogspot.com/2009/06/kits-nuevos.html

http://patchwork-no-michi.blogspot.com/2009/07/avances-en-el-kit-de-mi-profesora.html


          FELIZ DOMINGO!!! ( O lo que queda de él)

sábado, 18 de septiembre de 2010

Costurero de Teresa Sako

Hace un par de meses fui a "Puntadas" (si,  la tienda de Ubrique), me llevé un montón de cosas y entre ellas mi madre me regaló un costurero por mi santo. Es un costurero pequeñito, de viaje más bien, ideado por Teresa Sako, en cuanto lo ví me pareció de lo más útil porque siempre voy de aquí para allá con mi superbolso costurero y aunque es genial me hace falta un costurerito pequeño donde meter agujas, dedales, hilos sueltos... de momento lo que estoy utilizando es el monederito de Sunn Bonnet  que  como está acolchadito me sirve para poner las agujas, por cierto que lo compré allí también.
Éste es el kit del costurero:


Viene con un montón de telitas: 7 trocitos diferentes para las aplicaciones de la tapa, otros 12 trocitos también diferentes para hacer los cuadraditos que componen el costurero, tela blanca para el acolchado, tela trasera para el interior del costurero, 8  colores diferentes de hilo de bordar, 2 botones forrados y uno de plástico, entretela, el cartón piedra para darle rigidez, las instrucciones en japonés y las instrucciones en castellano traducidas por Teresa.
Creo que ésta es la labor más dificultosa que he hecho hasta ahora, no por difícil, sino por el tamaño de lo que voy a coser, requiere un esmero y un detalle propio de las creaciones japonesas, por eso quiero que me salga perfecto y para ello voy a dedicarle todo el tiempo y el cuidado que pueda, aunque tarde más sé que voy a disfrutar un montón haciéndolo pero pienso que a lo mejor voy a necesitar un poco de ayuda, como ya no voy a clase de patchwork he pensado que puedo ir poniendo mis avances para que vosotras o incluso Teresa si tiene tiempo, me vayais guiando, que seguro que teneis más experiencia que yo y me podréis aconsejar. De momento lo único que he podido hacer es cortar los trocitos en cuadrados de 3´40 cm, por el margen de costura, me llevé tooooda la tarde, cortando y midiendo, midiendo y cortando ...





Así que ahora manos a la obra!!! el próximo día os enseño lo que he avanzado!!



lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi nuevo blog de cocina

Hoy entro al blog para comunicaros que ya está operativo mi nuevo blog de cocina :
" ¿Y qué pongo hoy de comer?"
La idea no es hacer otro blog más de recetas, sino más bien crear una guía de menús para todos los días que sean equilibrados, sanos y caseros, vamos, la cocina de cualquier casa pero con los platos ya planteados, iré poniendo productos interesantes que encuentro en el mercado, algún truco familiar y sobre todo tendré muy en cuenta la dietética y la nutrición, que me encantan. Cualquier día de estos me hago un curso.
Éste es el logo, por si lo quereis poner en vuestros blogs y de camino me promocionais.

( NO piqueis en la foto que no sale, picad en el enlace)






                            


 Muchas gracias a todas y muchos besos!!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Biblioteca de costura

Ayer se marchó mi amiga Cris de vuelta a Madrid, nos conocimos hace 17 años cuando apenas eramos unos micos, la vida nos ha ido modelando y transformando, y aunque cada una tomó un rumbo nunca nos desconectamos del todo, hoy día que vivimos a 600 km de distancia seguimos en contacto muy a menudo y siempre, mínimo una vez al año,  intentamos vernos. Ahora ella tiene mucho tiempo libre y ha empezado a gustarle el patchwork y las labores así que le he mostrado mi arsenal de libros de costura que tanto me gustan y tantas ideas me dan. Ésta es mi biblioteca de costura!:



Éste fue el primer libro de patchwork que compré, me lo trajo mi profe Inés y aunque está en inglés es una maravilla para realizar samplers, es la biblia de los bloques de patchwork!


Así es por dentro, toda quilter debería tener uno.


Éste es el segundo que tuve, había visto las  Tildas y el mundo de Tone Finannger  en algunos blogs y páginas y me busqué por toda Sevilla dónde lo podían tener más barato, en este caso como en otros se cumple la norma: La Fnac tiene el mejor precio.



El libro de las 4 estaciones de  Sunn Bonnet y Oliver Bill también lo compré en La Fnac, aquí os pongo un par de imagenes de posibles quilts con los 12 meses del año, éste es mi objetivo a largo plazo, hacer una colchita 4 estaciones maravillosa!


Los siguientes libros que compré los descubrí en Puntadas, mi querida tienda de Ubrique, siempre que he ido me he traido un montón de cosas, tienen telas que por Sevilla no encuentro, telas Tilda y japonesas, muchos kits, libros de importación, incluso máquinas de coser y ovillos para tejer, y claro, un trato exclusivo que merece la pena hacerse unos kms para ir.


Ésta es la revista por dentro


Tiene un monton de ideas originales de accesorios de costura



El resto son revistas que he ido comprando en kioscos o por catálogo, no sólo de patchwork, también de crochet, de corte y confección, de punto.... pero esas ya os las enseñaré otro día....




jueves, 9 de septiembre de 2010

Mamá gata y sus gatitos

En estos días apenas he prestado atención al blog porque ha venido de Madrid mi amiga Cris y ya se sabe, semana intensa de ponernos de al día , salir y entrar ... poco descansar y mucho hacer ...ademas acabo de abrir otro blog y aún estoy poniéndolo al día, ya os daré más noticias . Con todo y con eso he podido terminar mi mamá gata con sus hijitos, es un regalo para mi tía , que le encantan los gatos y cumple años ahora a finales de septiembre .

La mamá gata es un kit de Alba patchwork en tonos country que le compré a Bere en su tienda Arte Restaura donde aprendí patchwork, es un sitio donde puedes encontrar material de patchwork a buen precio, aprender infinitud de manualidades y labores, y descubrir preciosas obras de arte.


Hasta pronto!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un nuevo visitante

Hoy os quiero enseñar a un visitante que ha llegado al barrio, apareció de repente, como un regalito que alguien dejara en mi puerta, o como si él  se presintiera que justo en esta casa le darían mimos y  un rico tazón de leche; ya le había visto en otras ocasiones y empecé a dejarle por las noches un poquito de agua y comida, hasta que hoy , por fín, se ha decidido a venir a saludar, y vaya qué buenas migas ha hecho con mi Duende!


Me da mucha pena no poder adoptarlo, Manuel y yo hicimos un trato y ni un gato más dentro de casa, pero .... el patio es otra cosa verdad chic@s? Ya tengo claro que no puedo recluir a ninguno entre cuatro paredes, mi Isis aún esterilizado salía y se paseaba por las calles de alrededor, tanto, que acabó por perderse y no lo he vuelto a ver, pero alimentar a un gato de la calle es otra cosa,  nadie es de nadie, yo le doy de comer y él me devuelve mimos y saludos al llegar a mi puerta. Me gusta este acuerdo. Querido visitante: TRATO HECHO
Ahora sólo me queda un nombre que ponerle!, sé que es macho así que si alguien me da una idea...se aceptan sugerencias!

SÍGUEME EN FACEBOOK