martes, 30 de noviembre de 2010

Mi pedido de cumpleaños ya está aquí

Hola a tod@s!!
Como recordaréis hace unas semanas os pedí ayuda para hacer un pedido on line que sería el regalo de cumpleaños de mi maridito, ( uy que frase más larga), ésta es la entrada de ese día por si andais perdidas: http://entreovillosyretales.blogspot.com/2010/11/gran-pedido-on-line-se-admiten.html.
Bueno, pues Teresa Sako me comentó que me pasara por la tienda de una amiga suya, Belén:  http://www.simplypatchworktienda.blogspot.com/ me di una vueltecita y me encantó todo, pero al final me decidi por unas cremalleritas japonesas y un kit de L'atelier de Isabelle, (que por cierto es genial porque está al mismo precio que en la propia L'atelier) aunque el kit a lo mejor lo hubiera podido encontrar por aquí pero las cremalleras.... ni de broma, así que ni corta ni perezosa le encargué lo menos 15 y de todas las medidas, jajaj aunque aún no sé para qué las voy a usar, pero yo, que he heredado la condición exageradita de mi padre "prefiero que sobre y no que falte" me voy haciendo con unas buenas provisiones de patchwork para cuando vengan las vacas flacas, estas cosas son para toda la vida y quién sabe cuando tendré otra oportunidad así, no creeis? qué os parece?




Con el pedido Belén me ha mandado ese marquito que veis en la foto, qué bonito es y qué detalle ha tenido.
Aquí os pongo las fotos de las cremalleras para que las veais más de cerca,  las he cogido directamente de su blog.




Y el kit "Chat des pres" ya terminado, también es una foto de su blog.



Bueno pues con esto y un bizcoho.....

Ah!!!, estoy terminado una cosita de fieltro que aprendí el otro día en un curso, donde por cierto me encontré con Desi del blog "Mi cuarto de Costura" , es muy gracioso porque estuvimos tooooda la mañana sentadas al lado y claro no nos conocíamos, hasta que por un comentario de su gata Pelusa caí en la cuenta de que era ella! y por fin pudimos conocernos en persona. La vida te gasta estas bromas de vez en cuando!
En cuanto termine lo que estoy haciendo subo fotos y os enseño la tienda donde hice el curso.
Un abrazo para tod@s y feliz semana!!!




domingo, 28 de noviembre de 2010

Panel de navidad terminado!!!!

Por fín terminé el panel de Navidad!
Me ha dado tiempo sí señor, listo para el 1 de Diciembre!


Como veis les he puesto unas trevillas que he visto en algunos trabajos de patchwork y me gustan mucho cómo quedan, con sus botoncitos rojos y todo.


Aquí los chocolatitos que he metido dentro.



Y el último el día de Nochebuena!


No sabía muy bien qué trasera ponerle, así que al final me decidí por esta tela tan bonita también de Navidad, con esta misma tela le he hecho el ribete de los bordes, mucho más cómodo que ponerle un vivo, y queda así de estupendo.


Con la misma tela le he hecho un cordón para colgarla y le he puesto un palito.


Ahora ya estoy lista para recibir el mes de Diciembre y empezar con los adornos de la casa!

Aquí os pongo la entrada de cuando empecé el panel, por si quereis echarle un vistazo al paso a paso:


Hasta pronto!!


jueves, 25 de noviembre de 2010

Mis regalitos de cumpleaños!


Hola a tod@s! Ayer fue mi cumple y estoy muy contenta por todos los regalitos que me hicieron! Os los voy a enseñar porque estoy muy emocionada.

Primer regalo:  Juego de 6 copas de vino, ¡De cristal del bueno!, y suenan de maravilla. Clin, clin, clin  ...


Segundo regalo: Una cajita joyero que yo,  por supuesto,  voy a utilizar para mis costuritas.


Me la ha regalado mi vecinita Xenia que tiene sólo 11 añitos. A que es preciosa!



Tercer regalo:  Un montón de telitas nuevas de patchwork y una cestita para guardarlas.



Mirad cuántas tengo ya!


Y por último,  cuarto regalo y el más deseado!: Un jueguito de té que estaba deseando tener.


En casa siempre hemos tomado té inglés y desde que vivo con mi marido soy yo la única que lo toma,  así que utilizo una tetera pequeñita, que por cierto era de mi abuela y es muy antigua, un día de éstos os la enseñaré.



El caso es que no tenía una tetera grande con sus tazas para poner cuando viniera más gente, éstas son cosas que no se suelen comprar así porque sí , son muy caras y al final, ya se sabe, lo acabas dejando.




Y para terminar os diré que estoy en casita esperando que de un momento a otro me traigan los sofás nuevos que hemos comprado. Ay! Qué cumple más completo! Por cierto, he cumplido 30 castañazos.

Ahh otra cosa! Ésta es mi tarta de cumpleaños, si quereis ver cómo la he hecho podeis ir a  mi blog de cocina



Besos a tod@s!



domingo, 14 de noviembre de 2010

Panel de Navidad

Ya estamos a mediados de Noviembre y antes de que nos podamos dar cuenta habrá llegado la Navidad. Este año va a ser muy diferente para mi y mi marido, por varios motivos además, los motivos alegres son:
  •   Será el primer año que el patchwork ha entrado en mi vida, la Navidad es muy diferente con adornos patchworkianos!
  • Que estreno sofás y decoración navideña. ( Ya era hora ya, lo digo por lo de los sofás) 
  • Que mis papis vendrán a casa a comer, menuda comilona les espera, estoy preparando una...
Pero el motivo triste, es que este año nos falta alguien muy importante, como en la mayoría de los hogares me imagino, siempre falta algún ser querido, un abuelo, un tío...pero en el nuestro este año ha tocado de pleno ( ...)
 Por eso hay que esforzarse aún  más en decorar toda la casa, en ilusionarse con los regalitos, poner villancicos ...
Así que me he puesto manos a la obra con mi calendario de adviento, que es la primera vez que tengo uno entre las manos y no vaya a ser que me pille el toro.
Os lo presento:




Es un panel de menos de un metro con un árbol de navidad pintado y sus correspondienters casilleros en la parte baja.



Como veis, hay que recortar cada cuadradito y coserlo en su correspondiente día del mes.


El caso es que hay que acolchar cada cuadradito con su correspondiente tela trasera, ( yo he escogido una tela navideña de la Tienda de Bere )


Y he procedido a acolchar uno por uno los cuadritos, tal y como haría con un edredon grande.





Vale, perfecto, y he aquí el error, a la hora de coserlo al panel no puedo remeter bien los bordes porque está todo acolchado, tenia que haber cosido primero ambas telas derecho con derecho y luego rellenar con la guata, noooooo Dios mío, por qué no me di cuenta antes! ya he acolchado los 24 cuadraditos! aaaaains qué semanita mas dura, es que lo sabía, por más precabida que quiero ser siempre pasa algún contratiempo y se me complican las cosas, menos mal que he emepzado con tiempo porque si no...


Es como le decía a  Vero el otro día, yo no me he criado entre cosimientos, en casa nunca ha habido costumbre de labores y ni siquiera teniamos maquina de coser, mi gusto por la costura comenzó hace sólo 5 años y aunque he aprendido algunas cosas me queda una barabridad por delante,  truquillos y pequeñas cosas tontas que por mi misma no descubro hasta que me pasan cosas como ésta, que la cago, pierdo tiempo y gano cansancio y dolor de espalda y ooootra vez a empezar.  A lo mejor os parece una tonteria obvia, pero de verdad os digo que no lo descubrí hasta bien tarde, y lo peor es la frustación y la sensación de tontura y de haber perdido el tiempo que se me queda.


Bueno, pues por fin ya tengo mis cuadraditos cosidos como Dios manda y ahora a pegarlos uno por uno con su homónimo.


Otra duda que se me planteaba era cómo coserlos, quiero decir, sólo por un lado como si se abriera una ventanita? o en cambio por 3 de sus lados como si quedara un bolsillito?. En la tienda donde lo compré recuerdo que se levantaban para arriba como ventanitas pero me parecía más curioso coserlos como bolsillitos y meter una chuche, un bombón, una notita ... un regalito para cada día hasta que llegue la Navidad


  No se aprecian muy bien y esta cámara mía en cuanto le aplico el zoom se queda borroso. Pero éste es más o menos el resultado.


Ahora tengo otra duda que me gustaría me ayudaseis a resolver, allá va:
   Coso a mano con punto escondido? o coso a máquina tal cual por encima de la costura?

De momento lo estoy cosiendo a mano con punto escondido, pero muy escondido no está y se nota un poco, no me hace mucha gracia.

En fin ya llevo 5 cuadritos, me quedan 19 y luego acolchar el panel, creeis que me dará tiempo? le dedico todos los días un ratito pero es que con la suerte que tengo, lo mismo me sale otro problema por el camino.

Yo por si acaso no me voy a dedicar a nada más hasta que lo termine, porque tiene que estar listo para el día 1 de Diciembre o ya no tendrá sentido.

Muchos besitos para todas, muchas gracias por leerme y muchas gracias por vuestros consejos, anticipado!! jajaj


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Gran pedido on line, se admiten sugerencias.

Hola a tod@s!!  A finales de mes es mi cumple y mi querido maridín me va a hacer un regalo muuuuyyy suculento, un pedido por internet de toooodo lo que me guste de patch, así que estoy haciendo un barrido de las mejores tiendas y blogs donde comparar cositas, más que nada, botones, adornos, kits, cajitas, cintas, vamos, cositas que me cuesta encontrar por aquí, así que pido vuestra colaboración, tod@s las que tengais tienda o conozcais alguna apañaita, plis, decidmelo, que tengo un cacao ...

Bueno, y aqui sigo yo con mi cubrepies de crochet, que poco a poco va creciendo, mi bufandita que está ya a puntito, el costurero de Teresa, y un panel de Navidad que acabo de empezar.
La verdad es que al llevar varias cosas al retortero, pues tardo más en subirlas al blog, pero cuando las acabe, van a ir una detrás de otra! jajaj

Bueno un besito para tod@s y acordaros de lo de las tiendas!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Flores de Noviembre

Una casa no es un hogar si no hay plantas, y un patio o un jardín crece en belleza con las flores adecuadas.
Es verdad que las plantas piden dedicación:  regarlas, quitarles las hojas marchitas, podarlas en su época, abonarlas, desparasitarlas... pero no todo hay que hacerlo a diario! Las plantas te agradadecen tu cariño abriéndose y tomando tonalidades maravillosas, si son plantas con flor aún te lo agradecen más, aunque como suelen ser de temporada tienen una vida más cortita y estación tras estación van entrando nuevas amigas en casa. Este año, como ya os dije, mis plantas se enfadaron conmigo desde que marché de vacaciones y no me habían dado más flores, ahora, poquito a poco se les va pasando el enfado y aunque llega el frio y comienzan su letargo, ellas que son muy independientes, han empezado a mostrar su alegria con tenernos de nuevo en casa, sobre todo la begonia y el pacífico que acaban de hechar un par de florecillas. estas plantas mias... van a su antojo!



Y éstas son mis nuevas amigas recién llegadas del vivero, ciclamenes y crisantemos, lo mejor para el invierno.


 Mi Duende posando con las flores:



Aquí os las presento de cerca:



 Y más ciclamenes en las balconeras de la terraza, con el modelo de la casa!:



Aquí los veis mejor:





Como ya os digo, si quereis tener flores en invierno, lo mejor son los ciclamenes y los crisantemos, aguantan mucho el frío y no se mueren con el buen tiempo, sólo las dejas a la sombra y ya. Y duran de un año para otro, por cierto!