jueves, 31 de marzo de 2011

LLegó el día

Chicas, ya llegó el día y os acabo de mandar los patrones y el primer objetivo por mail, el caso es que no sé si os habré apuntado a todas correctamente, así que a las que no os haya llegado ya por favor escribidme un mail a veritavero@hotmail.com, pero no me dejeis sólo un comentario escribidme al mail que asi es mejor, de acuerdo?? Como ya os he dicho cualquier duda que tengais decídmelo y yo intentaré explicarlo lo mejor posible y poneros fotos y detalles, esta semana ando un poco liada por un tema familiar pero intentaré contestaros a todas. Muchos besos para todas y un abrazo!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Mi Tilda Autumn Angel

Qué gusto da ir acabando trabajitos justo cuando entra la primavera! Os presento a mi primera Tilda!!!


Aquí está ella posando sin su abriguito porque ya ha llegado la primavera y ha salido al campo a recojer unas margaritas.


Como veis lleva su pañolito en la cabeza y como hace un poco de viento yo le he puesto otro al cuello para que no se me resfríe.


Ya sabeis que esta Tilda viene con su abriguito de invierno y así es como me ha quedado.


Aunque estoy satisfecha con el trabajo os quería preguntar un par de dudas a las que sois más entendidas en este mundillo Tilda, a ver, el pantalón se lo he tenido que bajar mucho casi estilo Cantinflas para que me cubriera las rodillas, porque si lo ponía como me decían las instrucciones se le quedaba muy corto, habré cortado más de la cuenta la tela??


Y otra cosa,  al abriguito hay que hacerle dobladillo? en las instrucciones no venía especificado y la verdad es que quedaría con mucha gordura, pero no sé, ésto lo veis bien?? Parece como inacabdo no?


En fin, ya me ireis resolviendo estas dudas existenciales que tengo, mientras tanto deciros que he disfrutado mucho haciendo mi Tilda y que lo que más me ha costado ha sido los bordados de las botas, será posible?? Pues nada, que no había manera de que me saliera el punto y me tuvo que ayudar Pepi!!


Aquí os dejo la entrada de cuando la empecé  y abrí por primera vez un Kit Tilda, cuanta ilusión!
http://entreovillosyretales.blogspot.com/2011/02/bienvenida-al-mundo-tilda.html


Muchos besitos para tod@s!!!!


martes, 22 de marzo de 2011

LLegó la primavera!!!!

Ya está aquí la primavera y como veis mi blog se ha llenado de vida y color!!! Y qué mejor manera que dar la bienvenida a esta estación de colores y alergias que con un panelcito tan alegre como éste:


 El bordado es un reto de los que propuso Najma hace ya unos meses, yo le añadí unos botones decorativos en forma de flor y maceta y decidí hacerle un bordecito en ondas.


 Después le coloqué por todo el borde cuadritos de colores que tanto me gustan, (tengo que decir que casi tardé más en combinar los cuadritos que en la confección del propio panel), después una tira más de telita rosa de la colección "Art to heart" de Nancy Halvorsen, y finalmente otra verde, ambas las compré en Ubrique en la tienda Puntadas, tienen unas cositas ... mmmmmmMMM


La misma telita para la parte de atrás.

  

Y para poder colgarlo le coloqué un par de tiras de vichy rosa, pero como no tenia perchita ni ninguna maderita country se me ocurrió coger 4 ó 5 varitas de madera de las de brochetas y meterlas en una fundita de tela, después la cosí y le hice un cordoncito para colgarlo. 

 

Tachánnnn....... : SOLUCIONADO!!!


Aunque ahora viene otra vez días de frío, disfrutad de la primavera y sus flores, son lo mejor del año!!
Besitos!



viernes, 18 de marzo de 2011

Tabla de corte y plancha

Chicas!!! Os presento....: Mi tabla de corte y plancha!!!
Os acordais que mi profe Pepi había llevado una a clase y que ya nos pusimos cada una como las locas a diseñar su propio modelo?, pues aquí está el mío!


Al principio no sabía muy bien qué ponerle pero por fin me decidí por la Sun Bonnet de mayo del libro " Las cuatro estaciones", la chiquilla está acolchando en plena naturaleza, como a mi me gusta, su cesped, su gatito, su árbol, vamos, que estaba hecha para mí.


La técnica como veis es aplicación pura y dura, sin festón, un poco de paciencia y ya está.


Bueno y algún bordado como las flores de la casita, los pajarines, parte del sonbrero y los dedos.




Le coloqué un vichy rojo a modo de recuadro y en la parte de arriba le puse una valla del campo también aplicada, un botón y la etiqueta de pacthwork que tanto me gusta, primero bordada y luego aplicada con festón. Los pajaritos son de la propia tela, que ya bastante trabajo llevababa.


En la parte de abajo otra valla, un corazón con la frase:  "Sewing fills my heart with joy", que viene a significar "Coser llena mi corazón de alegría" y una cesta con ovillos que lo hace la propia tela. Ah el corazón está aplicado también con un festoncito.

Por detrás se me ocurrió hacerle un bloque del libro 501 Quilts , el de la casita de pacthwork y rodearlo de cuadritos como aprendí con el costurero de Teresa Sako


Le bordé el nombre, unas gitanillas en el balcón, le puse un botoncito a modo de pomo, y listo!



Cuando abrimos la carpetita nos encontramos por supuesto con la propia tabla de corte, y con un fieltro para poder planchar encima.


Para que quedara mejor le hice un puntito de festón por todo alrededor tal y como aprendí en el SAL Needle Case de Carla


Si damos la vuelta nos encontramos con la lija para colocar las piezas sin que se nos muevan.
Y para un mejor terminado le cosí como pude un vivo de vichy, que me encanta, aunque ésta vez en rosa para que combinara mejor.


En el medio le coloqué estos don botones un poco porque con las dos tablas de dentro no conseguía acolcharlas, así que para que no se me movieran, decidí colocarle estos botoncitos que ademas de adornar ayudan a mantenerelas en su sitio.


Pero como se veían las uniones por delante pues le coloqué otros dos botones en el mismo sitio, aunque ésta vez de hojitas para que se mantuviera el tema campestre.


EL cierre como se ve en una foto anterior es un simple lacito de la misma tela interior.

Ay chicas estoy muy contenta, estoy aprendiendo mucho y no sólo gracias a Pepi también vosotras me enseñais muchas cositas cada día, CarlaTaniaVero,  por supuesto Georgina, y muchas otras, cada día estoy más ilusionada con mis nuevos proyectos y labores que llenan  mi espiritu de alegría, además estoy teniendo un montón de mensajes vuestros para apuntaros al SAL Mothers love y eso me ilusiona un montón porque es el primero que organizo y la verdad es que no me esperaba que fueran tantos y desde lugares tan tan tan lejanos! pero es que claro, es una preciosidad de panelcito y a mi me pasó lo mismo en cuanto lo ví, así que por todo ésto os doy las gracias y os mando mun beso y un abrazo muy grande a todas las que me seguís y me decís esas cosas tan bonitas que me motivan aún más para hacer cositas, recibid mucha luz y cariño desde esta Verito.


jueves, 10 de marzo de 2011

Nuevo SAL " A mothers love"

Chicas quiero proponeros un SAL para el día de la madre, ya sé que aún queda mucho, pero para las que van ajustadas de tiempo les vendrá genial empezar prontito. Se trata de "A mothers love" de Hatched and Patched, es un proyecto de los llamados de fin de semana porque es verdad que se hace en dos días.


Me enamoré de él en cuanto lo vi en la tienda de Pepi y no me pude resistir a comprárselo, la verdad es que como yo no entiendo las medidas extranjeras pues me llevé un chasco cuando vi el tamaño que tenía, unos 25 cm de alto x 14 cm de ancho, pero ahora estoy encantada con mi panelcito. En el kit viene como siempre los patrones, las telitas, los hilos, los botones e incluso una perchita preciosa.



Al hacerlo como SAL tendreis que buscar todas las cositas y a lo mejor la medida de la percha es más dificil de encontrar, Pepi las vende en su tienda exáctamente de ese tamaño y éste es el enlace: http://www.micasitadepatch.com/index.php?route=product/category&path=81&page=2
por eso también se me ha ocurrido empezar a hacerlo ya, para que podais ir reuniendo las telitas apropiadas y la perchita. Este proyecto me parece una idea genial para el día de la madre, un detalle muy bonito que no os llevará demasiado tiempo.
No sé si lo sabreis pero es la primera vez que organizo un SAL y estoy muy emocionada, para apuntaros sólo teneis que enviarme un mail a veritavero@hotmail.com y llevaros la imagen del SAL para ponerla en vuestros blogs, teneis de tiempo hasta el 31 de Marzo porque empezamos el 1 de abril, ya veis que las que tengais poco tiempo os dejo de margen un mes para que vuestras mamis tengan su panelcito.

Bueno y ahora os voy a enseñar cómo me ha quedado a mi :



Como veis yo he decidido acolcharlo y de mi propia cosecha le he añadido un vichy rosa para colgarlo de la percha.


Y los botones rosas con forma de flor los he colocado dentro de los corazones en vez de fuera, a mí me gustan más así.



El mensaje del panelcito significa más o menos: " La felicidad es tener el amor de una madre", no es bonito?



Nada más, espero que os guste este proyecto tanto como amí, un besito a todas!!!!






jueves, 3 de marzo de 2011

Jacintos resfriados

Chicas sigo viva!!!! No me he muerto, ni me he escapado con Curro al caribe, ni me han secuestrado los extraterrestres, ni he estado en el hospital, ni me he puesto enferma ni tampoco me he quedado sin internet! Ni más ni menos que me ha dado un arrebato de cosimiento y he estado estas dos semanas pegada a la aguja y el dedal, "pues vaya novedad", direis vosotras, pues sí, sí que es novedad porque lo que he estado haciendo es el maratón más maratón que he hecho en mi vida, a todas horas, sin descanso, hasta las tantas .... puffffff qué ganitas tenía ya de acabar, os cuento:  El último día que estuve en clase de patch, ya sabeis, en mi querido ARTE RESTAURA, nuestra profe Pepi nos trajo un trabajito que era una delicia, una tabla de plancha y corte, de esas pequeñitas que son portátiles, hecha a mano con 2 tablitas y forrada completamente de patchwork, no me pude resistir, y aunque sigo liada con la Tilda y un superbolso de log cabin, me propuse sacarlo adelante fuera como fuera, el caso es que yo siempre me complico más la vida y para personalizarlo un poco decidí aplicar toda mi inventiva, no os cuento lo que he hecho para que lo veais ya todo terminado que es una sorpresa pero ya os digo yo que es el trabajo más maratoniano que nunca he hecho. Este lunes voy a clase y espero haberlo terminado así que para la próxima semana ya os lo enseño. AAAaiiiiiiiii qué ilusion!!!

Bueno y como no os quiero contar más pues os voy a enseñar los jacintos tan maravillosos que me han nacido, digo yo que como la semana pasada hizo tan bueno aquí en Sevilla pues los pobres se han creído que ha llegado la primavera y ya han sacado la cabecita, pero ahora esta semana con el frío que llega les voy a tener que hacer una abriguito o algo, qué lastima de mis jacintos.


Los tengo puestos a la entrada de la casa porque desprenden un olor precioso y como además los he puesto juntitos pues más huelen, cada vez que se entra en casa tenemos ambientador natural, mmmmmMMmmmm


Aunque cuando van creciendo demasiado se me tronchan y hay que ponerle palitos, como esos adolescentes desgarbados que no saben cómo caminar con su nuevo cuerpo, los pobres mucho peso en la cabeza para tan poco tallo.


Es que huelen tan  bien tan bien que los meto en el salón a la hora de la sobremesa y ya entre la cabezadita, la novela, el cafelito, la labor y el olor de los jacintos ...  aaaaaahhhh ésto es el paraíso.


Así eran de bebés y en un par de meses mirad cómo se han puesto.






Muchos besitos a tod@s  y poned un jacinto en vuestras vidas, ya me direis ya!