sábado, 28 de agosto de 2010

Bienvenidos a nuestra casa.

De vuelta ya de las vacaciones!, ains qué cortito se me ha hecho hecho esta vez, cuando ya me había habituado al manejo de la casa y los nuevos horarios... cuando más a gusto se está... pumba, se acabó el tiempo.
Estos días me han traído mucha paz, el calor del morenito playero, la serenidad de las olas, un equilibrio que me hacía mucha falta, he llegado revitalizada, renovada, con las pilas bien cargadas y en un par de días me he puesto al día con todo, hasta he terminado unos visillos para el salón que empecé antes de irme. La casa respira incluso un aroma distinto, como dándome la bienvenida al entrar. Cada hogar posee un olor propio, es su lenguaje, te saluda y te envuelve al pasar por la puerta.
Hay casas que te expulsan nada más llegar, con algún olor rancio, a caos y a dolor; hay casas que te acogen como un dulce abrazo y algunas no huelen a nada, están vacías, sin alma, porque sus moradores sólo las habitan para dormir.
Mi casa huele a flores, a violetas y a limón, a bizcocho recién hecho y a suavizante, a limpio, que diría mi abuela, mi casa huele a tostadas recién hechas por las mañanas, a guiso casero a medio dia , a café y dulces en la tarde y a dama de noche cuando llega el sueño.

Tenía muchas ganas de poner algo que diera la bienvenida a todos los que llegaran, un ferpudo típico no me parecía bastante, algo sencillo, bonito, que contuviera toda la energía que dentro habita y a sus habitantes... Hasta que encontré algo precioso, la solución, se trata de un tapete que encontré en el blog de Esperanza, por casualidad, o causalidad, como casi todas las cosas ocurren, así que lo hice mío, lo personalicé, y decidí que no sería un tapete sino un cuadro de bienvenida, y tras un mesecillo entre unas cosas y otras, éste es el resultado:
La técnica que he empleado básicamente es el patchwork, porque he utilizado varias telas y fieltro, también he bordado las pequeñas flores de las ventanas, intentando hacer unas gitanillas sevillanas y mi hierbabuena en la otra, tal y como están en mi casa, unas balconeras de madera con sus cortinas tras los cristales, un sol esplendido gordote y sonriente como corresponde a estas tierras y varios puntos diferentes de bordado que he buscado en mi libro de bordar maravilloso que os enseñé hace un tiempo, también he cosido algunos botones y he puesto en mi tejado una mamá gata con su bebé, porque me encaaaaantan los gatos.


Para terminar bordé el mensaje de bienvenida y rematé los bordes con una puntillita de crohet.








Éste es el blog y la entrada de Esperanza, donde encontré esta maravillosa idea:
Y éste es mi panel en mi puerta dandoos a todos la bienvenida!





HASTA PRONTO!












domingo, 15 de agosto de 2010

CERRADO POR VACACIONES

Ya iba siendo hora de irse unos diítas a la playa, y como lo prometido es deuda... cerramos el chiringuito una semanita, o dos , jajajaj

FELICES VACACIONES A TOD@S!!!!


jueves, 12 de agosto de 2010

Grannies para la manta solidaria de Najma

"Una manta para arropar a los niños desfavorecidos... " así comienza el post de Najma, una chica muy implicada en proyectos solidarios y amante de la India : http://laboresnajma.blogspot.com/

No he podido rechazar esta invitación para colaborar en la creación de unas colchas que serán rifadas en beneficio de los niños huérfanos de pakistán, y otras repartidas directamente entre las organizaciones privadas que se dedican a mejorar su calidad de vida.
Es muy sencillo y muy rápido, sólo hacer unos cuantos grannies de 15x 15, libre imaginación y cualquier color, o incluso mandar restos de lanas que te sobren, cualquier ayuda es poca y es muy bonito saber que puedes contribuir con algo tan simple.

Este es el enlace para colaborar con la colcha, espero que os animeis!http://laboresnajma.blogspot.com/p/manta-solidaria-2010.html


Y éstos son mis grannies, mañana mismo los enviaré.


Y este es otro enlace con un par de muestras de grannies por si teneis dudas




BESOSOS AMOROSOS


viernes, 6 de agosto de 2010

Así va mi SAMPLER

Este calor me rebosa y me derrite, el cerebro se me fríe y parece que cargo el doble de mi cuerpo, me está costando muuuuucho trabajito subir nuevas fotos al blog, es verdad que con este recalentamiento cerebral mis creaciones están en sequía y no hago mucho, lo que hago no me cunde, y en fin que estoy pa que me tiren a la basuriila y me reciclen a ver si renazco como el ave fenix y me pongo las pilas...

Estaba dando una vueltecillla por vuestros blogs a ver si me llegaba la inspiración y acabo de ver la entrada de Raquel en su blog "Patchwork in my life" y nos cuenta que ha aprendido ella solita a través de los blogs, los tutoriales... vamos, una artista, pasaros a ver las fotos de su sampler que le han quedado de maravilla!! http://tabita57.blogspot.com/2010/08/samper.html

¡Y yo que he estado yendo a clase desde marzo me da un poco de vergúenza enseñar los míos!
Estos son los fat que elegí y la tela para el fondo:
Solo tengo hechos 7 bloques, y aún me quedan unos cuantos, el objetivo era hacer un cubresofá para mi salón pero a última hora he pensado que le va a quedar más bonito a mi amiga Cris en su sofá porque viene perfecto con los tonos de su salón.

No sé si es que tengo que plancharlos más... o que he calculado mal los tamaños... (porque me sobresale tela por los bordes) pero no estoy yo muy convencida de cómo han quedado.



Qué os parecen, ya sé que están regulín pero es que son lo primero que hice!



Este año no me apunto a Patch, está la economía temblando, pero no por eso dejaré este arte, Raquel me ha dado la idea y creo que podré encontrar algún totorial para aprender a hacer log cabin y alguna técnica más, si sabeis de algúna página o blog interesante tenedme informada!

Besitos a tod@s l@s costuritas!!