domingo, 14 de noviembre de 2010

Panel de Navidad

Ya estamos a mediados de Noviembre y antes de que nos podamos dar cuenta habrá llegado la Navidad. Este año va a ser muy diferente para mi y mi marido, por varios motivos además, los motivos alegres son:
  •   Será el primer año que el patchwork ha entrado en mi vida, la Navidad es muy diferente con adornos patchworkianos!
  • Que estreno sofás y decoración navideña. ( Ya era hora ya, lo digo por lo de los sofás) 
  • Que mis papis vendrán a casa a comer, menuda comilona les espera, estoy preparando una...
Pero el motivo triste, es que este año nos falta alguien muy importante, como en la mayoría de los hogares me imagino, siempre falta algún ser querido, un abuelo, un tío...pero en el nuestro este año ha tocado de pleno ( ...)
 Por eso hay que esforzarse aún  más en decorar toda la casa, en ilusionarse con los regalitos, poner villancicos ...
Así que me he puesto manos a la obra con mi calendario de adviento, que es la primera vez que tengo uno entre las manos y no vaya a ser que me pille el toro.
Os lo presento:




Es un panel de menos de un metro con un árbol de navidad pintado y sus correspondienters casilleros en la parte baja.



Como veis, hay que recortar cada cuadradito y coserlo en su correspondiente día del mes.


El caso es que hay que acolchar cada cuadradito con su correspondiente tela trasera, ( yo he escogido una tela navideña de la Tienda de Bere )


Y he procedido a acolchar uno por uno los cuadritos, tal y como haría con un edredon grande.





Vale, perfecto, y he aquí el error, a la hora de coserlo al panel no puedo remeter bien los bordes porque está todo acolchado, tenia que haber cosido primero ambas telas derecho con derecho y luego rellenar con la guata, noooooo Dios mío, por qué no me di cuenta antes! ya he acolchado los 24 cuadraditos! aaaaains qué semanita mas dura, es que lo sabía, por más precabida que quiero ser siempre pasa algún contratiempo y se me complican las cosas, menos mal que he emepzado con tiempo porque si no...


Es como le decía a  Vero el otro día, yo no me he criado entre cosimientos, en casa nunca ha habido costumbre de labores y ni siquiera teniamos maquina de coser, mi gusto por la costura comenzó hace sólo 5 años y aunque he aprendido algunas cosas me queda una barabridad por delante,  truquillos y pequeñas cosas tontas que por mi misma no descubro hasta que me pasan cosas como ésta, que la cago, pierdo tiempo y gano cansancio y dolor de espalda y ooootra vez a empezar.  A lo mejor os parece una tonteria obvia, pero de verdad os digo que no lo descubrí hasta bien tarde, y lo peor es la frustación y la sensación de tontura y de haber perdido el tiempo que se me queda.


Bueno, pues por fin ya tengo mis cuadraditos cosidos como Dios manda y ahora a pegarlos uno por uno con su homónimo.


Otra duda que se me planteaba era cómo coserlos, quiero decir, sólo por un lado como si se abriera una ventanita? o en cambio por 3 de sus lados como si quedara un bolsillito?. En la tienda donde lo compré recuerdo que se levantaban para arriba como ventanitas pero me parecía más curioso coserlos como bolsillitos y meter una chuche, un bombón, una notita ... un regalito para cada día hasta que llegue la Navidad


  No se aprecian muy bien y esta cámara mía en cuanto le aplico el zoom se queda borroso. Pero éste es más o menos el resultado.


Ahora tengo otra duda que me gustaría me ayudaseis a resolver, allá va:
   Coso a mano con punto escondido? o coso a máquina tal cual por encima de la costura?

De momento lo estoy cosiendo a mano con punto escondido, pero muy escondido no está y se nota un poco, no me hace mucha gracia.

En fin ya llevo 5 cuadritos, me quedan 19 y luego acolchar el panel, creeis que me dará tiempo? le dedico todos los días un ratito pero es que con la suerte que tengo, lo mismo me sale otro problema por el camino.

Yo por si acaso no me voy a dedicar a nada más hasta que lo termine, porque tiene que estar listo para el día 1 de Diciembre o ya no tendrá sentido.

Muchos besitos para todas, muchas gracias por leerme y muchas gracias por vuestros consejos, anticipado!! jajaj


4 comentarios:

VERO dijo...

Hola Vero...je, je. Haciendo y deshaciendo es como se aprende, no te preocupes que a todas nos pasa de vez en cuando. A ver si llego a tiempo de darte un par de consejillos: Si vas a acolchar el panel, te resultará más fácil si coses las ventanitas después, es decir, cuando ya lo tengas acolchado y un truco para que el punto escondido se vea lo menos posible es coser con hilo de bordar a máquina bien finito o incluso con hilo trasparente. Ya me contarás.
Un beso muy grande.

Unknown dijo...

Hola Vero,

Acabo de descubrir tu blog por el comentario que has dejado en mi entrada en el blog de Tilda y me encanta, en cuanto acabe con el comentario me hago seguidora !.

Lo que te ha pasado pues a mi en otros ambitos ya que el patch no es lo mio pues tambien me ha ocurrido, cuantas veces he tenido que deshacer algo y suerte que aun se puede.
Lo que comentas que despues no puedes meter bien los bordes pues una solución puede ser poner un bies finito acorde que a su vez puede ser un remate bonito.
En cuanto a lo demas creo que el comentario anterior es lo correcto.
Tambien te digo que el hilo transparente por lo menos el que use yo hace unos meses me dio mucho la lata cada 2 por 3 se me salia de la aguja y otra vez a pasarlo no se porque !

Saludos , te voy siguiendo que tengo ganas de ver tu panel acabado es precioso.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Vero, tras leer el comentario en El Hogar de Tilda vengo a visitarte, y como te dice Brigitte, una buena solución es poner un bies finito, que puedes comprarlo hecho, o bien hacerlo tu misma con alguna tela al tono.
En cuanto al problemilla del punto escondido, imagino que te refieres al unir los bloques con el panel; yo, teniendo en cuenta que es para un trabajo de Navidad que se lucirá pocos días al año, lo cosería a maquina por encima de la costura con un hilo neutro; y si quieres dedicarle mas tiempo se lo dedicaría al acolchado que lucirá mucho mas que no una costura invisible, pero en fin, eso son puntos de vista y cada cual tiene el suyo.
Espero haberte podido ayudar, y si tienes cualquier otra duda, no tienes mas que preguntar.
Besos.

♥£upita Matamoros♥ dijo...

Hola Vero! Es la primera vez que visito tu blog, no hago patchwork ni mucho menos se de cuetiones técnicas, pero yo lo veo hermoso, un trabajo muy laborioso y lleno de detalles, esta lindisimo, Un abrazo ;)

Daisypath Friendship tickers