jueves, 10 de febrero de 2011

SAL Needle Case TERMINADO!

Por fin he terminado mi primer SAL, sí, ya sé que era chiquitito, pero es que lo he tuneado un poco y me ha llevado más tiempo del que pensaba.
Para las que no sabeis de lo que os hablo ( Como mi tita Ani, mi cuñada Mari y mis amigas no blogueras que sé me que me leeis: Cris, Laura, Jevra, Leti  ...) os cuento:
Un SAL es una labor que se hace conjuntamente con otras blogueras, realizando el mismo tema y a la vez, aunque claro, cada una siempre le da su toque personal. Lo propone una persona, las blogueras se apuntan y vía mail se les manda el esquema pertinente o instrucciones de confección, ( Ésto es por aquello del copyright de los autores), según si es un bordado, un quilt, lo que sea. La palabra SAL proviene del término inglés: Sewing ALong, que significa algo así como cosiendo a lo largo, pero que podemos traducir como cosiendo juntas y ahí teneis ya el porqué del palabro.

Bueno pues hace ya unas semanillas Carla de Mi pequeño Atelier nos propuso un SAL muy divertido y muy facilito de hacer, yo como no había hecho ninguno antes pues me pareció la oportunidad perfecta para iniciarme, así que me apunté y realicé cada uno de sus objetivos semanales, y en su justo tiempo! Aquí os dejo las entradas de cada objetivo:

Qué contenta estaba, sin embargo ahora en el último paso me he retrasado un poco y es que, por si fuera poco, le he añadido un poco más de complicación.
Carla nos proponía poner un par de bolsillitos simples, y a mi no se me ocurrió otra cosa que hacerlos con los miles de trocitos de telas japonesas que me habían sobrado del costurero de Teresa Sako, bordarles una crucecita en cada unión, añadirle entretela para reforzarlos, su tela interior y cubrilos con una solapita, con botón y todo, no os creais que me conformo! jajaj





Así queda por dentro.


En el centro del Needle Case va cosido un trozo de fieltro que nos servirá para colocar las agujas, Carla nos explicaba que le hicieramos un punto de festón  y luego por todo el borde le cosiéramos una telita par tapar el revés, pero a mí no me convencia mucho la cosa, asi que le coloqué este vivo de vichy tan country y por detrás le hice un punto escondido que tanto y tanto he practicado con mi costurero japonés.


No sé si se apreciará bien pero mirad por favor mi punto escondido, más bien, tratad de encontrarlo, porque ahora sí que está escondido de verdad. Ésto está ya dominado!!


Después pensé: MMmm ¿Y si guardo aqui también mis tijeritas de bordar? No quería otro bolsillo porque escondería la forma tan bonita que tienen, son tijeras de Ángel y se las compré a Gema en su Tienda del hilo de Penélope, tienes unas cosas preciosas, muy coquetas y dificil de encontrar en otros sitios. Mis tijeritas son tan bonitas que necesitaba algo que las sujertara sin esconderlas y .... voilá.
Con el mismo vichy hice unas tiritas a modo de lazos.

En el otro lado del Needle Case va otro bolsillito, pero esta vez, y para no repetirme, utilicé otras telitas distintas y,  la cruz la bordé en verde, además le puse corchetes y otro botón maravilloso de los que le compré a Bere.



Las uniones, claro, las tuve que hacer en punto de festón o se verían por la parte trasera del Needle Case


Y debajo otras tiritas para sujetar más cosas, por ejemplo: el metro, nunca hay que subestimar esta herramiento porque en el momento más inesperado lo necesitas y no das con él.


Finalmente, así ha quedado todo:






Tengo que dar las Gracias a Carla por compartir con todas nosotras este SAL tan bonito, por sus explicaciones y por su tiempo. Estoy segura de que todas mis compañeras habrán disfrutado de él tanto como yo.

 Y ahora a por el próximo: SAL Locas por la costura, lo organiza Anna Orduña y es precioso, empezamos el día 14!!!!!


¡¡¡¡¡Muchos besitos a todas y... FELIZ SAN VALENTÍN!!!!




7 comentarios:

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Vaya lujo de costurero, está tan bonito que te va a dar pena usarlo, en ese caso me lo puedes enviar y yo lo coloco en mi famosa pared rojo inglés jassssssssssss.
Besos.

VERO dijo...

Vero, te ha quedado precioso y además muy práctico. Guarda bien tus agujas que son nuestra mejor herramienta.
Un besito.

Cristina dijo...

Me encanta como te ha quedado, es muy coqueto. No he visto los otros pero el tuyo es precioso...Eso de los SAL me parece muy interesante, yo no he hecho todavia ninguno, a ver si un dia me animo!

CARLA dijo...

Que bonito te ha quedado amiga, realmente yo he disfrutado muco mas con cada una de vosotras pues he visto que de un patron pueden salir miles de versiones de cauerdo a la que cada una quiera darle su uso pertinente y adecuado, que diversidad de colores y combinaciones he visto que pueden ser creadas, no hay dos iguales y eso me ha emocionado mucho.
Gracias por tus palabras tan amables en relacion a mi, me ha gustado conocerte y espero podamos seguir en contacto, te estoy añadiendo a mi facebook, tambien espero poder ver tus tildas que son mi mayor alegria y tesoro.

Cariños,

CARLA

angela dijo...

Muchas gracias por tus palabras te las agradezco mucho.... Tu trabajito te ha quedado muy country y las telitas que has utilizado te han quedado genial.... Seguro que lo vas utilizar muchísmo... ¡Disfrútala mucho!....Un bsote. y feliz finde

Sonia dijo...

Qué chulo Vero¡¡¡¡ No había visto esta entrada. Me encanta.

Unknown dijo...

que bonito y delicao trabajo! cuantos detalles... me gusta mucho o que haces en crochet tambien. Cariños liliana

Daisypath Friendship tickers