sábado, 30 de abril de 2011

Epílogo de un catarro malicioso y otros males.

Desde la última vez que escribí en el blog han pasado varias cosas:
  1.  He estado cosiendo como una loca para un regalo de última hora ( en la próxima entrada ya os cuento de qué se trata)
  2. Mi amiga Cris ha venido de Madrid y en toda la semana no hemos parado. LITERAL.
  3. Me he pillado un catarrazo que no puedo con mi alma, tengo la voz de Alf y mi cuerpo no responde. ( mensaje subliminal de mi cuerpo dicéndomde que ya pare un poquito y que ahora me lleve una temporadita sin hablar)
El caso es que estoy hecha una mierda y os voy a contar las tribulaciones de esta ama de casa sufridora, de baja, y sin prestación por enfermedad.


No sé si os pasará a vosotras alguna vez pero en mi casa cada vez que yo caigo enferma toooodo se paraliza, de repente el ritmo natural de las cosas se desequilibra por completo, empiezan a surgir como de la nada trastos y ropas en lugares donde antes no estaban, las cortinas quedan a medio descorrer e incluso entra una luz distinta en la casa, huele a desorden y a estancamiento, conclcusion: NEGATIVIDAD

Mi casa está intimamente ligada a mi espiritu, como esté mi casa estoy yo y como esté yo está mi casa, de ahi que sea fácil conocer mi estado de ánimo con sólo echar un vistazo a mi  alrededor, sé que es un gran defecto, y mi amiga Cris diría: " Veeero, tienes que soltaaaar..." y aunque sigo trabajando en ello aún no he conseguido mejorarlo.

Hay quien necesita mimos y abrazos cuando se siente mal, hay quien necesita refugiarse bajo el edredón y simplemente dormir, y hay quien como yo no puede soportar verlo todo manga por hombro, con la consecuente impotencia de que nadie hará nada por solucionarlo; a mi como mejor se me cuida es haciéndose con el puesto de director jefe que queda temporalmente vacante hasta mi recuperación, y ésto, en mi vida, no pasa. Además, todos lo compromisos, los mails no contestados, las tareas pendientes quedan retrasadas o incluso anuladas, y claro, ésto me  genera un mal humor insoportable que mi querido marido no sabe descifrar.

Asi que odio ponerme enferma, porque  mi desequilibrio va retroalimentándose y creeece y creeeece, y cuando por fin me repongo me queda un trabajo maratoniano, directamente proporcional a los dias que he estado de baja en este trabajo tan desagradecido que es ser ama de casa.




En estos momentos me dispongo a contestar vuestros mails y a preparar la entrada con vuetros panelcitos ya terminados.
Un abrazo a todas.

20 comentarios:

Mariaje dijo...

En primer lugar desearte una mejoria pero yaaaa
Y luego decirte, que me he sientido identificada contigo al 100 por cien.
Todo se desequilibra en casa , absolutamento todo, yo a veces pienso que no tengo ni derecho a ponerme mala
Un besote enorme

Cristina dijo...

Te comprendo Vero!!! Tengo unos cuantos años más que vos , y me pasaba algo similar...Es como que no tenés derecho a enfermarte...cuando te levantás te arrepentís de haberte enfermado!!!
Te digo que es una gran comodidad familiar...pero con el tiempo, se aprende ..es un ejercicio lograr que te pase lo mismo que al resto...sino mientras los demás viven , vos limpias, cocinás,hacés las compras,...etc....
Con el tiempo lograrás ver las cosas en un poco de desorden y que no te moleste...como al resto. No te se puede hacer cargo uno de todo.
La vida es un aprendizaje !!!!
Hay que aprender a delegar...aunque no todo esté tan perfecto
Jajajaaa!!! Mirá que perorata!!!
Amiguita mejorate bien y sé feliz!!!
Un abrazo de osa

Cristina dijo...

Ánimo y recuperate pronto!!!!!

KRIS dijo...

primero Vero quiero desearte que te recuperes pronto y segundo no sabes como me identifico contigo, si parece que lo lo estuviera contando yo en primera persona, en fin que le vamos ha hacr, ¡somos así!!!, besos y abrazos,
kris

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Primero, me alegra leerte, porque se supone que estás mejor.
Me siento identificada con tu estado de ánimo y sentimientos (me ocurre lo mismo)
Para la garganta me va fenomenal, ponerme vips vaporus alrededor del cuello y atarme un pañuelo (hueles a 10 km. de distancia, pero me fenomenal).
Miles de besos y energía positiva desde el mismo Madrid. Mª José (majogonga)

Tania dijo...

¡como te entiendo Vero¡ tienes toda la razón del mundo cuando dices que como está tu casa estás tu, cuando llega el kaos yo también soy kaos, pero creo que eso no es malo, nuestro hogar es nuestra identidad, sólo que somos muy exigentes con nosotras y no sabemos "no mirar" o pasar de todo..no sé si eso se aprende, sólo quiero decirte que me identifico contigo.
Te deseo que pronto te recuperes y que todo vuelva a ser normal,verás que sí.
Un besito

Tania dijo...

Hola Vero...la Cayetana de antes ,soy yo Tania, me confundí de cuenta.
Otro besito

Carmen dijo...

Ponte buena del todo y decirte que has descrito la realidad del hogar perfectamente.
Un beso y lo dicho ponte buena

Marta dijo...

Mejórate pronto que es lo que de verdad importa y ya verás que luego lo llevas todo a la normalidad, pero piensa en ti lo primero.
Besos

Eulalia Isabel dijo...

Hola Vero.
Deseo recuperes pronto el equilibrio de tu vida, no es nada saludable, te pongas en ese estado de desesperaciòn, tienes que tomar el rumbo de tu vida, y analizar un poco màs, cuales son los pasos a seguir para que no ocurra lo de ahora.
La administraciòn de la casa es como la de una oficina, eso tienes que pensar, èsta sirviò de base para las actividades comerciales.
no es para tanto conflicto, tranquilìzate y organiza tus pasos, nada se consigue con llegar a la desesperaciòn, calma, calma, eres una mujer inteligente, pues, ponla atrabajar.

saludos

Marta dijo...

¡Como te entiendo! Yo en estos momentos estoy fatal y no puedo permitir que en mi casa reine el caos, resultado, acabo el día todavia peor.
Espero que te mejores.
Besitos

Lina maria camacho dijo...

Vero creo que todas te entendemos, y me dio un poco de risa leer lo que publicas pues en mi casa es igual, parece que lo digera yo, te deseo una pronte recuperacion y como dice tu amiga en estos momentos suelta un poco la carga pues las pocas fuerzas que te quedan son para recuperarte un abrazo y bendiciones. lina

VERO dijo...

Hola Vero, por si te sirve de algo, yo ya hace tiempo que desistí de tener las cosas perfectas (es que nunca lo están, sobre todo con dos perros, una niña y un marido trastero). Me levanto por la mañana y voy haciendo hasta donde llego (sin agobiarme) y lo que se quede sin hacer...¡pues se queda sin hacer! Ya lo haré mañana...o pasado. O te lo tomas así, o acabas desquiciada y en la vida hay cosas más importantes que las tareas del hogar. Bueno, la verdad es que ser equilibrados en estas cosas es muy difícil, pero hay que intentarlo, sino la salud se resiente al final y no vale la pena. Así que...ponte buena, cuídate y descansa.
Un besazo.

Digna dijo...

Hola Vero, espero que te mejores, y lo de la casa, piensa "ah, qué harían sin mí".

Un saludo,

Alexandra Abarca dijo...

Vero no estás sola en este mundo de tantas carreras, yo te cuento que en casa todos y digo TODOS tenemos nuestras labores asignadas, así que es mejor delegar y no crear dependencia.

Espero que sigas de mejor ánimo y salud, cuídate.

Un abrazo,

Ale
Costa Rica

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Recupérate pronto Vero!! No te agobies mucho, que aún te sentirás peor. Ánimos y besos, Silvia

Maria dijo...

Espero que te recuperes pronto, siento no haber podido hacer el SAL con vosotras, debiste extraviar mis e-mails, no te preocupes es comprensible, espero participar en el proximo. Estoy deseando ver el resultado de las que participaron.
Saludos

Fátima dijo...

Deseo que te recuperes muy pronto. No te concosco pero tu blog es reflejo de tí y de tu casa, te gusta la naturaleza, la limpieza y el orden y como a mi tener todo controlado, pero tenemos que admitir que no somos robot y que tenemos nuestras bajonas por las causas que sean.
Mucho ánimo y ya verás que con nuestros deseos te recuperarás muy pronto.
Besos.
Fátima García. Gran Canaria

amores y labores dijo...

Que te mejores pronto amiga solo descansa para que puedas recuperarte y ya verás como cuando te sientas mejor y con buen ánimo las cosas comienza a tener color descansa amiga que todo pasa rápido.
"no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista"
Cuidate amiga SALUDOOOOS

Pd. un té caliente con unas gotas de limón y miel de abeja te reanima.

Josefina dijo...

Es precioso todo lo que he visto. Te felicito , me gusta mucho tu trabajo
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Daisypath Friendship tickers