domingo, 12 de septiembre de 2010

Biblioteca de costura

Ayer se marchó mi amiga Cris de vuelta a Madrid, nos conocimos hace 17 años cuando apenas eramos unos micos, la vida nos ha ido modelando y transformando, y aunque cada una tomó un rumbo nunca nos desconectamos del todo, hoy día que vivimos a 600 km de distancia seguimos en contacto muy a menudo y siempre, mínimo una vez al año,  intentamos vernos. Ahora ella tiene mucho tiempo libre y ha empezado a gustarle el patchwork y las labores así que le he mostrado mi arsenal de libros de costura que tanto me gustan y tantas ideas me dan. Ésta es mi biblioteca de costura!:



Éste fue el primer libro de patchwork que compré, me lo trajo mi profe Inés y aunque está en inglés es una maravilla para realizar samplers, es la biblia de los bloques de patchwork!


Así es por dentro, toda quilter debería tener uno.


Éste es el segundo que tuve, había visto las  Tildas y el mundo de Tone Finannger  en algunos blogs y páginas y me busqué por toda Sevilla dónde lo podían tener más barato, en este caso como en otros se cumple la norma: La Fnac tiene el mejor precio.



El libro de las 4 estaciones de  Sunn Bonnet y Oliver Bill también lo compré en La Fnac, aquí os pongo un par de imagenes de posibles quilts con los 12 meses del año, éste es mi objetivo a largo plazo, hacer una colchita 4 estaciones maravillosa!


Los siguientes libros que compré los descubrí en Puntadas, mi querida tienda de Ubrique, siempre que he ido me he traido un montón de cosas, tienen telas que por Sevilla no encuentro, telas Tilda y japonesas, muchos kits, libros de importación, incluso máquinas de coser y ovillos para tejer, y claro, un trato exclusivo que merece la pena hacerse unos kms para ir.


Ésta es la revista por dentro


Tiene un monton de ideas originales de accesorios de costura



El resto son revistas que he ido comprando en kioscos o por catálogo, no sólo de patchwork, también de crochet, de corte y confección, de punto.... pero esas ya os las enseñaré otro día....




2 comentarios:

teresa sako dijo...

Hola, encantada de seguir tu costurero, seguro que lo haces fenomenal.
Ahora mismo te agrego a mis enlaces para no perder puntada.
Yo tambien pienso que merece la pena hacer unos kilometros para visitar la tienda Puntadas.
Tambien te recomiendo el libro de Yoko Saito 156 patrones originales. A mi me parece muy bueno, te explica muy bien como ir montando los bloques y como ir planchándolos.
Bueno, seguimos en contacto.
miles de besos.

Mrs Twins dijo...

Oh my you have a pretty blog!
This is so nice. You have decorated it beautifully!
Thanks for visiting Mrs Twins and leaving such wonderful comments,
please pop back!
Love to have you!
Suex

SÍGUEME EN FACEBOOK