SÍGUEME EN FACEBOOK

sábado, 18 de septiembre de 2010

Costurero de Teresa Sako

Hace un par de meses fui a "Puntadas" (si,  la tienda de Ubrique), me llevé un montón de cosas y entre ellas mi madre me regaló un costurero por mi santo. Es un costurero pequeñito, de viaje más bien, ideado por Teresa Sako, en cuanto lo ví me pareció de lo más útil porque siempre voy de aquí para allá con mi superbolso costurero y aunque es genial me hace falta un costurerito pequeño donde meter agujas, dedales, hilos sueltos... de momento lo que estoy utilizando es el monederito de Sunn Bonnet  que  como está acolchadito me sirve para poner las agujas, por cierto que lo compré allí también.
Éste es el kit del costurero:


Viene con un montón de telitas: 7 trocitos diferentes para las aplicaciones de la tapa, otros 12 trocitos también diferentes para hacer los cuadraditos que componen el costurero, tela blanca para el acolchado, tela trasera para el interior del costurero, 8  colores diferentes de hilo de bordar, 2 botones forrados y uno de plástico, entretela, el cartón piedra para darle rigidez, las instrucciones en japonés y las instrucciones en castellano traducidas por Teresa.
Creo que ésta es la labor más dificultosa que he hecho hasta ahora, no por difícil, sino por el tamaño de lo que voy a coser, requiere un esmero y un detalle propio de las creaciones japonesas, por eso quiero que me salga perfecto y para ello voy a dedicarle todo el tiempo y el cuidado que pueda, aunque tarde más sé que voy a disfrutar un montón haciéndolo pero pienso que a lo mejor voy a necesitar un poco de ayuda, como ya no voy a clase de patchwork he pensado que puedo ir poniendo mis avances para que vosotras o incluso Teresa si tiene tiempo, me vayais guiando, que seguro que teneis más experiencia que yo y me podréis aconsejar. De momento lo único que he podido hacer es cortar los trocitos en cuadrados de 3´40 cm, por el margen de costura, me llevé tooooda la tarde, cortando y midiendo, midiendo y cortando ...





Así que ahora manos a la obra!!! el próximo día os enseño lo que he avanzado!!



2 comentarios:

Blanca Abreu González dijo...

HOLA ...PTIMERO FELICITARTE ..TIENES UNOS TRABAJOS MAGNIFICOS ..VEO QUE VAS A HACER UN COSTURERO DE TERESA ..ES PRECIOSO Y LEO QUE TU INTENCIÓN ES UN MÁXIMO ESMERO ..PUES HACES BIEN , ES UNA COSA QUE VAS A DISFUTAR SIEMPRE Y DESPUÉS TE ARREPENTIRÁS DE LOS FALLOS ..AHORA VOY A VER TU OTRO BLOG ..A MI LA COCINA ME APASIONA TAMBIEN ..UN ABRAZO CARIÑOSO

Sonia dijo...

Hola Vero:
Yo también compré ese costurero, es de la profesora de Teresa, los trajo Teresa de Japón. Si miras las entradas antiguas de Teresa lo verás casi terminado. Ella hizo uno.
No sé si irás a Ubrique al curso de Nuria Madurell; si vas, allí nos vemos.
Un beso.
Sonia.

SÍGUEME EN FACEBOOK