sábado, 30 de octubre de 2010

Costurero Teresa Sako III

Me ha costado encontrar un poco de tiempo para continuar con mi costurerito y le he tenido parado al pobre casi un mes, pero por fín lo he retomado. Como ya sabeis, tenía ya cortado los trocitos, que me han llevado su tiempo, todo hay que decirlo.
Para las que andeis perdidas y querais verlo cronológicamente aquí os pongo las dos entradas anteriores del Costurero:


Bueno pués después de un buen rato combinando los cuadraditos sin repetirlos y tratando de alternar los claritos con los oscuros, por fin ya los tenía organizados asi que ... manos a la obra! A coserlos!



 En las instrucciones Teresa decia que los cosiéramos alternándo la dirección de las solapas; Las primeras hacia la izquierda, las segundas a la derecha y las terceras otra vez hacia la izquierda. Me imagino que ésto es para que no quede mucho grosor en el mismo sitio. No sé si se apreciará muy bien.



 Una vez que los hemos cosido hay que bordarle una crucecita en las esquinas, aunque yo creo que me equivocado de hilo y he cojido el que no era.




Cuando ya estén todas las crucecitas nos preparamos con la guata y una tela blanca que viene en el kit.


Y a acolchar en diagonal.


Ya tenemos una cara del costurero! Y ahora me disponía a hacer la tapa pero cuando ya tenia el dibujo me di cuenta de que esa era la base y no la tapa! Ooootra vez a empezar.


Ésta era la verdadera tapa.


Y éste es el dibujo con la telita que hace de troncos.


Y las otras telitas que ya os iré enseñando dónde van.



Espero que me cunda un poquito estos días aunque os diré que llevo entre manos varias cosas: Una colcha multicolor de ganchillo, la "bufanda Que se enrrolla" Que ya està casi terminada y ya no se enrrolla gracias a vuestros consejitos, y un par de arreglos caseros que tengo que hacer.


FELIZ PUENTE A TODAS!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Vero, aqui visitando tu blog, el trabajo te esta quedando muy lindo aunque la verdad espero ver el resultado porque no se de que se trata.
El paso a paso esta muy bien explicado.

Saludos desde Colombia.

M. Eugenia (A) dijo...

por favor que paciencia.. mi costurero es una caja de pastas ajajaj, algún día tendré que invertir dinero en uno jajaja

Marta dijo...

Pues te ha quedado de lujo, para mi dificilísimo, no estoy hecha para el pachwork, aunque ya lo intento.
Besitos

VERO dijo...

Te está quedando precioso. Yo me he comprado un par de libros japoneses y estoy haciendo experimentos para ver la mejor manera de hacer esas aplicaciones tan super-pequeñas. Ya te contaré.

Muchos besos.

Daisypath Friendship tickers